Herramientas de comunicación virtual
Facebook:
actualmente esta abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica entre otras cosas
VENTAJAS
Sirve para ponernos en contacto con gente que en la
cotidianidad, no se puede acceder.
Establece relaciones con personas de diferentes
sectores o países.
De uso empresarial para estudiar las hojas de vida.
Permite acudir a eventos de manera virtual.
Posibilita subir todo tipo de contenidos.
Sirve para mantenerse en contacto con amigos y
familiares que viven lejos.
DESVENTAJAS:
los usuarios tienen configurado el perfil de manera que todo mundo puede verlo
no tienen privacidad
suplantación de personalidad
puede ser adictivo su uso.
Messenger:
La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real
entre dos o más personas basada en texto. El texto es
enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
VENTAJAS:
el lugar de gastar llamadas a larga distancia, basta con que la otra persona se conecte
es posible expresas todos los sentimientos sin temor al rechazo
las comunidades y uniones que se forman hacen que se desarrollen bueno valores y buenos lideres.
El Messenger puede ayudar a que los
jóvenes tímidos puedan participar
activamente en una discusión debido a que pueden realizar lo de forma anónima y
esto ayuda a perder ese miedo de participación.
Te permite comunicarte con una o varias personas a
la vez yen tiempo real, sin tener que esperar largo tiempo para decir algo o esperar una respuesta.
DESVENTAJAS:
La
formación de las comunidades virtuales puede provocar una carencia de valores, donde se discrimina a
unos o se abusa de poder.
Mercado libre
Se puede definir el mercado libre como
el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante
las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre
competencia, lo que a su vez requiere
que entre los participantes de una transacción comercial
VENTAJAS:
Aumentar
el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional
Entrar a competir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales
condiciones (el cliente no sabe si la empresa es grande o no).
Marketing de gran alcance; aunque la empresa no brinde sus productos a
nivel mundial, sí es cierto que tiene un marketing de nivel mundial.
Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de
los mismos.
El costo de mantenimiento en las redes fijas pero las ganancias pueden ir
en aumento.
Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
Permite el rápido y relativamente de bajo costo.
DESVENTAJAS:
Falta de cultura que existe en nuestro país para comprar por Internet y la
desconfianza casi generalizada que existe por parte de la población sobre
comprar por Internet ya que se ha infundido un temor debido ala gran cantidad
de estafas que se han dado y se dan por la web.
MySpace:
Es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la
estrella de pop Justin Timbirimba MySpace fue lanzado en agosto del 2003 y su
base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, MySpace
contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
VENTAJAS:
Una ventaja, que para mi es la mejor, es que se dan a conocer muchas
bandas, es un buen impulso para la música, se hacen populares, puedes contactar
con los miembros de la banda y saber mas de ellos, muchas ni siquiera tienes sello
discográfico.
DESVENTAJAS:
El uso excesivo del ancho de banda y CPU es otra desventaja, se utiliza
demasiado ancho de banda para ver tan solo un perfil, para navegar
tranquilamente el máximo es uno, la publicidad también consume mucho. Debido a
“los ornatos excesivos de un perfil” la mayoría de las computadoras utilizan
mucha memoria, es molesto y cansado navegar por MySpace, eso no es culpa de los
administradores, si no de las personas. La excesiva publicidad Las fallas técnicas Se pueden
alterar la página.
Hi5:
Es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general
de la empresa Hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año
2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, 1 la mayoría de ellos en
América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.2
Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009,3 y Alex St. John se integró
como presidente y CTO en noviembre del mismo año.
VENTAJAS:
Es una forma de hacer amigos Te
sirve para cuando estas de ocioso Es una
forma de darte a conocer mejor con muchas personas. Tienes la ventaja de
ponerlo tan seguro como tu quieras, ya que puedes restringir quien visita y quien
no tu Hi5 además que puedes escoger que a quienes visites no te vean.
DESVENTAJAS:
Fallos técnicos frecuentemente - Cualquier persona puede copiar tus
fotos y alterarlas - Personas con una mente no muy limpia puede visitarte
Gmail:
Llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta
2012- y Reino Unido -hasta 2009- ) por problemas legales, 1 es un servicio de
correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la
empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha
captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas,
su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la
privacidad de los usuarios.
Ventajas:
fácil de crear una cuenta ( antes no lo era) rapidez al enviar un correo
con archivos adjuntos gran capacidad para almacenar archivos adjuntos y gran
capacidad para almacenar archivos al enviar mensajes lo hacen rápidamente y
eficazmente no tiene mucha publicidad.
Desventajas:
Aun es una versión beta posee un sistema de seguridad muy débil un
diseño muy sencillo tiene publicidad en la cabecera y dentro del contenido del
email aunque es solo texto.
Twitter:
Es un servicio de microblogging, con sede en San
Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados
Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en
California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado
popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios,
generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000
peticiones de búsqueda diarias.
Ventajas de Twitter:
Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topis;
Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión
Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topis;
Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión
Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
Desventajas de Twitter:
Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres
Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
Hotmail:
Es un servicio gratuito de correo
electrónico basado en la web de Microsoft y parte de Windows Live. Fue fundado
por Sabeer Bhatia y Jack Smith y lanzado en julio de 1996 como "Hotmail".
Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web, 2 y
también uno de los primeros gratuitos.
Ventajas:
Como la mayoría de los servicios de correo electrónico, la mayor ventaja de usar Hotmail es tener acceso instantáneo a la comunicación con amigos, familiares y empresarios de todo el mundo. Hotmail provee cuentas gratuitas a sus usuarios y tiene un excelente software para filtrar correo no deseado. Tienes tu propia libreta de direcciones donde puedes agregar información detallada para tus contactos, y mucho espacio de almacenamiento. La interfaz es fácil de navegar y entender, y crear tus propias carpetas proporciona una administración de la información óptima. Hotmail también cuenta con una característica que conectará tu cuenta a tu correo electrónico de Microsoft Outlook para que incluso puedas verificar tus mensajes cuando no estás conectado. Además, puedes importar tus contactos a tu lista de MSN Instant Messenger para conversar en línea.
Desventajas:
Las desventajas de usar Hotmail son pocas, y es un servicio de correo electrónico altamente valorado. Si bien puedes bloquear usuarios para que no te contacten, inicialmente no tienes control sobre quién te agrega a su lista de contactos. En el pasado, los consumidores han notado que las cuentas de Hotmail no están completamente protegidas por la seguridad, y reportaron que otros usuarios hackearon sus cuentas. Sin embargo, Hotmail se esfuerza por mejorar continuamente y remediar las situaciones de seguridad que se presenten.
Yahoo
Yahoo! se constituyó como
empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale,
California, Estados Unidos.
VENTAJAS:
Tiene posibilidad de deang and drop organiza todo en
carpetas para un mejor control filtro de span y virus lector de RSS permite
atajos con el teclado tiene como soporte tutoriales animados se enlazan con
yahoo
DESVENTAJAS:
la publicidad de la web y la línea insertada en
los emails que se envían
Solo funciona a todo su capacidad con los navegadores IE Firefox
opera
Solo tiene corrector ortográfico en IE solo tiene el
interfaz alternativo de yahoo clásico
Metroflog:
es un
servicio de blogs fotográficos o fotologs en idioma
español con sede en Buenos
Aires, Argentina. Es popular sobre todo entre adolescentes y accesible para
cualquier persona que cuente con una dirección de e-mail e Internet.
Ventajas
Te ayuda a hacer nuevos amigos
Te aumenta el ego y la autoestima cuando te firman con cosas
buenas o piropos.
Porque te puedes esparcir un rato.
Puedes disfrutar viendo fotos de otros perfiles.
Desventajas
Te roban las fotos no importa que las protejas.
Porque cuando te roban las fotos hacen muchas cosas con
ellas.
Porque puedes recibir firmas de gente que no conoces y que
te ofenden.
Es muy molesto estar pidiendo a la gente que te firme el
Metroflog y no lo hagan.
Conclusiones:
Hoy en día las herramientas de comunicación que se utilizan con frecuencia son las herramientas de comunicación virtual, ya que estas nos brindan una mayor rapidez al querer comunicarnos con otros, también nos ayudan a encontrar personas de diferentes estados e incluso diferentes países. Estos comunicadores pueden estar en varios sitios de Internet ya que ellos nos brindan no solo el poder comunicarnos por texto si no también por medio de vídeos, imágenes vídeo llamadas u otros métodos que estos contienen.
Las herramientas de comunicación virtual tienen un poco de desventajas como que las personas desconocidas de varios lugares pueden ver tu información violando tu privacidad si no cuentas con una buena seguridad, también el que las vídeo llamadas aveces fallan. Sin embargo hoy en día el comunicarnos por medio de estos comunicadores virtuales es fundamental en nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario